En nuestras última vacaciones decidimos irnos de vago a Cancún. Pobrecitos de nosotros. Y debo admitir que comimos muchas cosas deliciosas pero solo unas cuantas gozaron de obtener una foto. Más que nada porque para el momento que recordaba tomarles la foto ya me lo había comido todo por completo. =P
Pero bueno, varias cosas se salvaron y me enfocaré en ellas.
El segundo día, si no mal recuerdo, fuimos a playa mamitas, una playa muy bella donde había palapitas frente a los restaurantes. Tenían unas aguas naturales muy sabrosas (yo pedí una de sandía) y el pescado que probé estaba delicioso. El nombre del plato era Pescado al cardenal cubierto de camarones, y era una pescado cocido a la plancha aderezado con salsa bechamel y camarones encima, sus guarniciones eran unas deliciosas verduras al vapor y un arroz exquisito. Tenía un gusto a paella excelente.
Como se darán cuenta, apenas me acordé a tiempo de la foto. XP
Esa misma noche fuimos a un lugar muy lindo llamado
Ah Cacao donde el café es excelente y el chocolate ni se diga. Lo más llamativo del lugar es que venden cosas hecha con cacao, desde barras de jabón (que por cierto compré), aceites de aromaterapia e incluso frascos con ramas de vainilla.
Hubo una noche en que comí un delicioso sushi de atún con salsa agridulce de jamaica y el de mi papá era de salmón ahumado con salsa de tamarindo. Camila se echó una arrachera entera y Mariana un pastel de chocolate. Mamá y Olguita se tomaron un caldo de pollo.
La última noche salimos a un lugar llamado
La Madonna donde naturalmente se especializan en comida italiana. Todo estaba delicioso y debo admitir que bastante llenador, como casi todo allá estaba caro, sin embargo las raciones eran bastante grandes y de hecho a mí me sobró tanto que pude desayunar más pasta al día siguiente. Mariana por cierto actuó como una adicta a la pizza de pepperoni y los nuggets de pollo, ya que no comió absolutamente nada más.
Solo la mitad sobrevivió. O_o
El 'pequeño' plato de Camila, brochetas de camarón y filete de res.
Boquinete al perejil. X3
Tagliolini de albahaca a dos salmones. Mi plato. *drool*
Creo que lo más sobresaliente del viaje en lo que a alimentos se refiere, es que la cocina en casi cualquier lado es excelente, con buen sazón y muy agradable. Imagino que ello es precisamente por la zona turística pero debo admitir que si así fuera en todas partes del mundo la gastronomía tendría una cara completamente diferente por lo menos en lo que a México se refiere.
Un Cosmopolitan de cortesía, delicioso y en su punto. Perfecto para refrescarme en la noche.
Aunque eso sí, al final del viaje, nuestra última comida en Cancún consistió en una sencilla hamburguesa del Burguer King y una pizza del Pizza Hut... Vaya manera de acabar. =P