Monday, September 22, 2008

Mikafé


Y bien, el sábado pasado Kei me llevó a pasear y a tomar algo al Mikafé. De entrada no puedo dar muy buenas opiniones sobre el aspecto exterior del local ya que la calle donde se encuentra está en construcción. El interior es muy pequeño, aunque está bien arreglado, sus paredes son naranjas y tiene paneles de pvc rectangulares con imagenes de anime en las paredes.
Algo interesante es que tiene una gran variedad de revistas japonesas acomodadas en unos racks, fue interesante tomar una de ellas y hojearla, me hubiera gustado ser capaz de llevarmela conmigo.
Como era media tarde y acababamos de desayuno-comer no teníamos mucha hambre. Así que pedimos un té para los dos, takoyaki y un tampico roll.

El té en realidad se trataba de una infusión de jengibre fresco cortado en julianas largas. Lo pedí frío pero seguía tibio cuando me lo llevaron. Tenía un buen sabor aunque se sentía mucho el picante del té, afortunadamente le habían puesto bastante azúcar y era soportable.

De todo lo que nos sirvieron, el takoyaki fué lo más sabroso. Era crocante y tenía salsa agridulce, cebollinos, hojas de bonito seco y mayonesa encima. Estaban calientitos y de hecho estaba tan rico el plato que poco faltó para que me lo terminara sin haber tomado una fotografía antes.

El tampico roll estaba... 'bien'. Por no decir menos, a la salsa tampico le faltaba el chile y el arroz estaba algo seco, aunque el rollo en sí estaba bien hecho y no sabía mal. Kei y yo descubrimos que de hecho las piezas sabían muy pero muy rico aderezadas con la salsa agridulce de los takoyaki.
Nunca antes había estado en este lugar, fue mi primera vez y creo que está mucho más padre para ir en bola (aunque el espacio del local impide multitudes). A menos claro que vayas a comer algo en serio y quieras disfrutar un rato con tu pareja. Otra cosa que lamento es que no tenían luz en el local así que no pude comer postre. Quería un pan con crema pastelera pero no tenían donde calentarlo.
En fin, para pasar un rato con Kei fue una experiencia divertida, pero creo que tendremos que volver en un momento en el que ya no tengan problemas de electricidad y el pavimento haya sido colocado para poder dar una revisión.

No comments: